La Provincia

Aseguran que el incendio en la zona del barrio Sierras Marianas fue intencional

0
Anuncio

Jugadon

El fuego que afectó al barrio Sierras Marianas en Villa de la Quebrada continúa avanzando por las sierras de San Luis. La intendenta de la localidad, Rosa Calderón, indicó que el incendio fue intencional. En tanto, el jefe del Programa San Luis Solidario señaló que no estaban las condiciones climáticas para que se produjera naturalmente. Durante toda la tarde trabajaron dotaciones de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios y de la Policía, además del apoyo aéreo de un avión hidrante que sobrevoló la zona afectada.

Las llamas se iniciaron a un costado del loteo del barrio que está a la vera de la autopista 25 de Mayo, a unos 4 kilómetros de Villa de la Quebrada.

Anuncio

El titular de San Luis Solidario dijo: “Creemos que es intencional porque el clima no fue propicio para que fuera un incendio natural. Ahora estamos evaluando los daños materiales ocasionados en el barrio”.

El funcionario indicó que el avance del fuego fue muy rápido, por lo que los bomberos se abocaron a salvaguardar los domicilios y asistir a los vecinos. Además, pudieron trabajar con el avión hidrante hasta las últimas horas de la noche.

Anuncio

Banner Fragancias

La ser consultada Calderón sobre si hubo daños a la propiedad, la intendenta comentó que se quemó un quincho y una vivienda que no está habitada. “La casa estaba llena de yuyos que llegaban a la entrada de la puerta y a la altura del techo, eso ocasionó que las llamas agarraran el techo, que era de machimbre”, dijo.

Calderón señaló: “Se sabe que fue intencional. El fuego no se inició por causas naturales, sino que fue por las manos del hombre, unos irresponsables”. Tildó al incendio como “un atentado” y agregó que el fuego sigue hacia el sur, en la zona alta de las sierras en cercanías del paraje Los Canales, un lugar donde hay 4 familias que están siendo asistidas.

En el lugar están trabajando dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Punta, Villa de la Quebrada, Los Manantiales (Villa General Roca), Potreros de los Funes, San Luis Solidarios, bomberos de la Policía y personal de Vialidad Provincial y del Ente Control de Rutas.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.