El PaísPoliciales

Asesinó a machetazos a su sobrino y dejó en terapia intensiva a su mamá y hermana

0

Un joven de 28 años identificado como Eric Vandeveld, en el día de ayer, en el horario de “la siesta”, atacó con un machete y un cuchillo a su sobrino de 12, su hermana de 38 y su mamá de 56 años. Todavía se desconoce la motivación que lo llevó a un acto tan brutal. Sucedió en la ciudad cordobesa de Kairos en la casa de la madre.

AnuncioDale clic

El homicida fue detenido por vecinos que escucharon los gritos y entraron a la fuerza para ayudar a las víctimas. Para detenerlo comenzaron a golpearlo hasta lograr reducirlo. Gracias a los vecinos las dos mujeres continúan con vida.

Según fuentes policiales, el hecho fue “una cacería brutal”. Para lograr sacar al homicida de ese domicilio fue necesario que la Policía desplegara un grupo de choque, ya que casi un centenar de vecinos se habían agolpado en la calle y pretendían lincharlo.

Anuncio Dale clic

Por su parte, las víctimas resultaron con lesiones muy graves, sobre todo en la zona de la cabeza, y las 3 debieron quedar internadas en terapia intensiva. El pequeño, que fue sometido a una cirugía de emergencia falleció cerca de las 19 hs.

El trágico episodio

Los gritos de la mujer mayor pusieron en alerta a una vecina, que se asomó y advirtió lo que estaba sucediendo. De inmediato, esta mujer le solicitó auxilio a más vecinos, que por la fuerza ingresaron en el domicilio y evitaron que el joven de 28 años asesinara a sus tres familiares, según trascendió.

Tras recibir las primeras curaciones en el sector, los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias, donde fueron derivados a terapia intensiva.

Anuncio

Banner Fragancias

Al hospital llegaron muy malheridos: El niño, Santiago Palacios, tenía heridas cortantes en el cráneo y en el cuello; la mujer de 56 años, Norma Cejas, fue tuvo profundos cortes en el rostro y en la cabeza; y la mujer de 38 años, Vanesa Vandeveld, llegó con lesiones graves en la cara y en el abdomen. Tristemente, a Santiago se le intentó salvar la vida con una cirugía de emergencia, pero no logró resistirla y falleció.

En el domicilio se secuestró un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados.

El caso quedó a cargo del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien ya convocó a un equipo especial de Homicidios para investigar los pormenores de lo ocurrido. La clave es descifrar si se está ante un brote psicótico del atacante o si todo responde a alguna otra cuestión. Por ello, los investigadores ya comenzaron a entrevistar al círculo íntimo de la familia, que se encuentra en un lógico estado de conmoción.

El atacante fue trasladado, en calidad de detenido, al Hospital Tránsito Cáceres, ya que presentaba heridas cortantes en los brazos, además de contusiones en el rostro.

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.