El Mundo

Ataque suicida en el mayor hospital militar de Kabul: al menos 19 muertos y 50 heridos

0

Un ataque suicida con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó este martes al menos 19 muertos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.

AnuncioDale clic

El ataque no había sido reivindicado al terminar la tarde, pero el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, acusó al brazo afgano del grupo Estado islámico (EI-K), sus enemigos radicales que incrementan las acciones violentas contra el poder y a veces también contra los civiles.

“Los atacantes del EI querían atacar civiles, médicos y pacientes” del hospital Sardar Mohammad Dawood Khan, el centro médico militar más grande del país, agregó.

Anuncio Dale clic

Además, señaló que los talibanes pusieron fin al ataque en 15 minutos tras haber enviado por helicóptero “fuerzas especiales” al techo del edificio y que “todos los agresores murieron“.

El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital“, relató un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. Luego ingresaron hombres armados, completó.

“Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul”, señaló de su lado a AFP un responsable sanitario.

Estas explosiones son el último episodio de una mortífera serie de ataques en el país desde la llegada al poder a mediados de agosto de los talibanes, enfrentados con la rama local del Estado Islámico.

Anuncio

Banner Fragancias

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.