PolíticaProvincialesZoom

ATE entró en estado de asamblea permanente por los anuncios del gobierno

0

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha declarado un estado de asamblea permanente en respuesta a las medidas anunciadas por el gobernador Claudio Poggi.

Estas medidas incluyen el desdoblamiento del pago de salarios de la administración pública en dos cuotas y la derogación del “Acuerdo de La Toma”, que prevé el giro de fondos a los municipios para el pago de haberes. ATE ha expresado un enérgico repudio a estas acciones y ha informado formalmente al Ejecutivo provincial sobre la alerta y el estado de asamblea permanente.

La delegación San Luis de ATE sostiene que estas decisiones afectarán negativamente a los trabajadores, eliminando la coparticipación de los fondos destinados a cada municipalidad. Advierten que esto podría dejar a los empleados con ingresos insuficientes en un contexto nacional adverso con inflación y aumentos significativos en los precios de productos básicos. La carta formal, firmada por el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, fue enviada al Ejecutivo provincial, al Municipio de San Luis y al Programa de Relaciones Laborales del gobierno sanluiseño.

Dale clic

El comunicado también señala la posibilidad de llevar a cabo asambleas con quita de colaboración en diferentes sectores provinciales y municipalidades, así como el endurecimiento de las medidas gremiales hasta que se reviertan las medidas consideradas como absurdas y perjudiciales para los trabajadores.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.