Nacionales

Baja el agua tras la histórica sudestada del Río de la Plata

0

Luego de una noche larga por la histórica sudestada que afectó a a cientos de vecinos de la zona costera del AMBA que sufrieron destrozos y debieron ser evacuados,comenzó a bajar el agua.

Esta gran noticia la dio a conocer el Servicio de Hidrografía Naval de la Nación donde en su página web advierte que cesó el alerta por crecida del Río de la Plata.

“El centro de prevención de crecidas del servicio de hidrografía naval dependiente del Ministerio de Defensa, informa que debido a cambios en las condiciones hidrometeorológicas en el Río de la Plata interior, se establece el cese de alerta por crecida N°3 emitido a las 20.20hs del día 18-12-2023”, indica el comunicado.

Dale clic

El pico de crecida ocurrió a las 22.45 cuando el agua superó los 3,62 metros por encima de los valores normales.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes los vecinos de las zonas afectadas vivieron momentos de incertidumbre ya que muchos debieron abandonar sus casas, mientras que otros tantos lucharon para el agua no ingrese a las viviendas.

Sin embargo, se confirmó que la mayoría casas sufrieron graves daños que se sumaron a los ya provocados horas antes tras el paso del feroz temporal en AMBA.

Los principales anegamientos se produjeron en los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre, Avellaneda, Quilmes y hasta en Capital Federal como en Palermo.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.