#VMISportsPortada

Boca, River y la Selección de San Luis jugarán la Copa de Verano en “La Pedrera”

0
Banner Fragancias

Será entre el 26 y 31 de enero en el Estadio Único del Parque La Pedrera. Se trata de la primera edición, la cual repartirá alrededor de $1 millón en premios entre los equipos participantes.

San Luis es pionera en el impulso al fútbol femenino. Tal es así que durante el 2019, fue sede de la primera despedida oficial de la Selección Argentina, rumbo al Mundial de Francia. Ese mismo día, el 23 de mayo, se realizó la presentación de la Copa San Luis, un torneo que albergó a más de 70 equipos de fútbol femenino de toda la provincia y que consagró a Aviador Origone de Villa Mercedes como campeón.

En el 2020, la disciplina ocupará nuevamente un lugar importante en la agenda del Gobierno provincial, y en ese sentido, el Programa Deportes organizó la Copa de Verano “La Pedrera 2020” con la presencia de River Plate, Boca Juniors y la Selección de San Luis.

Los juegos comenzarán el 26 de enero con el encuentro que disputarán River y San Luis; el 28 será el turno de Boca ante la selección anfitriona, mientras que el cierre del torneo, el 31 de enero, tendrá como protagonistas a los gigantes del fútbol argentino: River vs. Boca – Boca vs. River.

Los equipos llegarán a la provincia el viernes 24 de enero, brindarán una conferencia de prensa y quedarán concentrados para realizar la última etapa de sus pretemporadas en los predios deportivos administrados por la Provincia, tales como el estadio “Juan Gilberto Funes”, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y el Parque “La Pedrera”. River concentrará en San Luis, en tanto que Boca se instalará en Villa Mercedes.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, reconoció que “es un orgullo para nuestra provincia recibir a los dos clubes más grandes de Argentina, representados en este caso por equipos femeninos, y que jugadoras de San Luis puedan tener la posibilidad de participar y ganar experiencia con estos roces”.

Asimismo, explicó que “la Selección de San Luis estará compuesta en gran parte por campeonas de la Copa San Luis (Aviador Origone de Villa Mercedes), campeonas del campeonato provincial (Juventud de San Luis) debido al mérito de resultados en ambos campeonatos”, y anunció que para completar el plantel “este fin de semana se realizará una captación de talentos a través de un veedor para que jugadoras de otros clubes de la provincia también tengan la posibilidad, más allá del resultado de estos torneos”.  “De esta manera, San Luis se unirá para jugar el triangular con dos gigantes como Boca y River”, dijo Ramírez.

Para finalizar, la titular de Deportes expresó: “Esperamos para 2020 la segunda edición de la Copa San Luis y el campeonato provincial de fútbol femenino que organizan las tres ligas de la provincia, para que todos los clubes siempre puedan tener la posibilidad de participar. Estamos apostando al desarrollo del fútbol femenino, pero todos debemos trabajar para que logre su auge en San Luis”.

 

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.