La Provincia

Bomberos lograron contener el incendio Villa Larca – Papagayos

0
Foto: bomberos de Villa Larca
Anuncio

Jugadon

(ECN) Queda un foco activo en la zona alta de las sierras.

El incendio forestal que se inició este jueves en la zona del Choro de San Ignacio, en Villa Larca, y que se extendió el viernes hacia Papagayos, este sábado, en horas de la mañana, pudo ser “contenido”, según informó el Jefe de la Regional III de Bomberos Voluntarios, Matías González a El Corredor Noticias.

Se vivieron horas dramáticas. El fuego, se propagó hacia el sur por la ladera de las sierras y rodeó el pueblo, afectando varias viviendas en el sector Este.

La labor de los brigadistas para contener las llamas y salvaguardar la salud de los vecinos y las estructuras fue extrema.

Anuncio

Banner Fragancias

Durante las jornadas fueron desplegados bomberos voluntarios de toda la regional III y de distintos puntos de la provincia de San Luis. Participaron, además, efectivos de bomberos de Policía y de San Luis Solidario.

“Ahora las dotaciones que están en el lugar están haciendo trabajos de enfriamiento para evitar que se reavive”, explicó González. Dijo también que hay otro foco activo en la zona alta de las sierras, aunque no representaría riesgo a civiles.

El jefe contó que se vivieron horas “durísimas” debido a la voracidad y violencia de las llamas y que los bomberos, sin recibir en ningún momento ayuda aérea, “dejaron todo para frenarlas”.

González relató que mientras ponían todos su esfuerzos para extinguir el fuego, en horas de la noche de ayer, cerca del camping municipal, de manera intencional, generaron otro incendio, por lo que varias dotaciones tuvieron que trasladarse hacia ese sector a fin de evitar su propagación a la zona del paraje El Recuerdo.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.