País

Brasil supera el millón de casos de coronavirus y registra casi 49.000 muertos

0

Brasil superó el millón de infectados por coronavirus luego de haber registrado el primero de América Latina el 26 de febrero pasado y se acerca a los 50.000 muertos por la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Anuncio Dale clic

Foco del coronavirus en el mundo, Brasil tuvo en las últimas 24 horas 1206 muertos, con lo cual la cifra de fallecidos se elevó a 48.954.

Anuncio Dale clic

El boletín del Ministerio de Salud informó la cifra récord diarias de nuevos infectados, 54.771, por lo que el número de enfermos llegó a 1.032.913.

El Ministerio de Salud, que tiene como titular a un general del Ejército, Eduardo Pazuello, publicó hoy una resolución en el boletín oficial reglas para la apertura de comercios y empresas, con el objetivo de retomar actividades económicas con nuevos estándares de seguridad sanitaria.

Según los epidemiólogos, la cifra de infectados puede ser hasta seis veces mayor en Brasil donde desde el inicio de la pandemia se detecta una subnotificación de casos, ya sea por escasez de test o falta de identificación en los centros médicos del Covid-19.

Estados Unidos era hasta hoy el único país con más de un millón de enfermos por coronavirus.

Anuncio Banner Fragancias

El estado de San Pablo batió un nuevo récord de muertes en 24 horas, 386 y se confirmó como principal foco del país: si bien se encuentra oficialmente en cuarentena, hoy se cumplió una semana de la apertura de tiendas a la calle y de shoppings por cuatro horas en la ciudad capital, la mayor urbe de América del Sur.

En San Pablo los fallecidos ascendieron a 12.232 en toda la pandemia, mientras que los infectados son 211.658.

Este viernes ciudades del interior de San Pablo, como Marilia, Registro y Ribeirao Preto, debieron cerrar actividades ante el avance del coronavirus, que se está expandiendo por fuera de las urbes más grandes.

Los entrenamientos de los clubes profesionales del estado de Sao Paulo fueron autorizados hoy por un pedido de los clubes.

La decisión se tomó luego de que en Rio de Janeiro, con la negativa de clubes como Botafogo y Fluminense, se disputara, en plena pandemia, el primer partido de fútbol oficial en Sudamérica, Flamengo 3-Bangú 0, por el campeonato carioca en el estadio Maracaná, al lado de un hospital de campaña montado para las víctimas de la pandemia.

De acuerdo al boletín, el estado de Río de Janeiro ese el segundo con más muertes y casos: 8595 y 93.378, respectivamente. Telam

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.