Villa Mercedes

Cambiarán más de 600 luces de cuatro arterias principales en Villa Mercedes

0

Cuatro calles principales de la ciudad comenzarán a lucir sus nuevas adquisiciones. Y es que este martes, las cuadrillas municipales que se encargan de mantener el alumbrado, arrancaron con el recambio de luminarias que llegará a algunas de las arterias más transitadas como Betbeder, Pringles, Perón y Chacabuco. En total colocarán más de 600 focos led que mejorarán la visión para transeúntes y conductores.

La primera parada de este plan de mejoramiento energético que se sustenta con fondos de la Comuna fue sobre Betbeder. Allí reemplazarán 82 lámparas de sodio que estaban distribuidas entre la rotonda de la ruta 2B y la avenida 25 de Mayo. Además, instalarán nuevos tableros de comando para cada sistema.

Marcela Aguilera, responsable del Programa Alumbrado Público y Semáforos, explicó que utilizarán artefactos de mayor calidad y tecnología que ayudarán a reducir el consumo energético. “Son luminarias de 120 vatios. Antes, en la zona donde estamos trabajando ahora, teníamos unidades con vapor de sodio de 250 vatios. Con esta reconversión, prácticamente estamos bajando a la mitad el consumo de energía de toda esa calle, lo que implica que los mantenimientos sean menores, hasta los tableros se ven beneficiados”, indicó. A su vez, la funcionaria aclaró que “no porque la potencia sea menor disminuye el flujo luminoso”.

Dale clic

Para los vecinos y vecinas de la zona, el nuevo alumbrado ayudará a mejorar la visión de noche y reforzará la seguridad. “La verdad es que ayuda bastante porque en este sector es muy oscuro, sobre todo cuando llega el invierno que anochece más temprano”, comentó Josefina, residente del complejo Quintas de Betbeder.

Asimismo, la mujer mencionó que también pidieron que iluminen los pasajes internos del barrio, un reclamo que sostuvieron otros residentes de la zona. “Hay muchos focos que no funcionan o algunos quedan prendidos durante todo el día. Sería bueno que lo repararan”, añadió.

Las tareas en esta etapa inicial se extenderán hasta el fin de semana, si el clima lo permite, si no las cuadrillas deberán frenar la actividad en caso de que llueva. Una vez que finalicen en este tramo, continuarán hasta la avenida Perón por la misma arteria.

Aguilera recordó que el plan de mejoramiento energético fue presentado a finales del año pasado. “Se llamó a licitación pública para la compra y ahora comenzamos a ponerlo en marcha”, dijo.

 

En cuanto a la elección de las intersecciones en las que trabajarán, remarcó: “Son algunas de las más importantes de la ciudad y además son accesos, lo que implicaba un gran gasto energético. Este plan apunta a tener más eficiencia en ese sentido y a jerarquizar de manera paisajística estas calles y avenidas, por lo cual esos dos criterios fueron los válidos a la hora de seleccionarlas”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.