La ProvinciaPortada

Camioneros comenzaron el corte selectivo de ruta en puestos limítrofes de San Luis

0
Anuncio

Jugadon

Entre los pedidos se incluye la libre circulación y que no se exijan a los transportistas el PCR y test rápido. La protesta cuenta con el apoyo del líder nacional de Camioneros, Hugo Moyano.

Según relató el periodista Daniel Rodriguez, el corte, que arrancó en la mañana de este jueves,  se realiza solamente a camiones que tienen como objetivo la carga y descarga dentro del territorio provincial.

Anuncio

Aquellos transportes de carga que solamente circulan de paso por las rutas puntanas son “autorizados” a circular por los manifestantes, que decidieron la medida de fuerza en rechazo a los protocolos vigentes.

A pesar del acuerdo alcanzado el 2 de octubre entre los autoconvocados, y funcionarios del gobierno provincial, con mediación de funcionarios nacionales, un sector de transportistas decidió retomar las medidas pidiendo que la libre circulación y que no se exijan a los transportistas el PCR y test rápido.

Anuncio

Banner Fragancias

Sebastián Lavandeira: “Algunos camioneros piden algo inviable en una pandemia, piden entrar sin control”

El secretario de San Luis Logística dijo que “es un sector muy alejado de la realidad” y que la misma “se ha modificado para todos” y agregó: “Estamos cuidando la salud de la población y ya se ve que esto tiene influencias políticas y hay evidencias del accionar”.

“Hemos ido acordando distintos protocolos para ese sector importante. Fue cumplido el poder ir con PCR a su casa, pero ahora ese sector quiere, apoyado por algunos compañeros, entrar libremente y no podemos acordar eso, y los protocolos son accesibles”, señaló Lavandeira.

El secretario de San Luis Logística manifestó que este sector “está muy alejado de la realidad, entendiendo que la realidad se ha modificado para todos. El sector de camiones nunca ha sido afectado. Sí había un reclamo del residente de San Luis que se quiere ir a su casa y se llegó a un acuerdo de ir con un PCR a sus casas. Ahora, el reclamo ya pide libre tránsito, más cuando la curva está en ascenso, o sea que el reclamo es inviable y caprichoso, y no se puede llegar a un acuerdo”.

Finalmente, el funcionario mencionó los pasos a seguir, teniendo en cuenta que se anunciaron cortes de ruta para hoy: “Vamos a dialogar primero y si no hay acuerdo se hará una presentación judicial, especialmente si vemos que no hay aislamiento social, preventivo y obligatorio en Villa Mercedes y su zona”, concluyó, en declaraciones radiales.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.