#VillaMercedesPortada

Capacitan al equipo de equinoterapia y al cuerpo de la Policía Montada de “La Pedrera”

0

El martes de la semana pasada se realizó el primero de los 5 ciclos de conferencia que conforman la capacitación. El resto de los cursos se dictarán una vez por semana durante un mes y abordarán distintas temáticas de importancia en la actividad equina como son la sanidad, alimentación, cuidado y tratamiento de heridas.

El objetivo del curso es que los integrantes del complejo de “La Pedrera” adquieran capacidades y competencias para asistir a los equinos frente a las distintas problemáticas que puedan surgir en el día a día.

El responsable del curso MG-MV, Marcelo Orlando, indicó que “es de mucha importancia que logren las diferentes competencias para poder ayudar al veterinario en las diversas tareas que se realizan con los equinos.

En tanto la coordinadora de la Escuela de Equinoterapia, Candelaria Molina, expresó que “esta iniciativa se viene realizando en la escuela de equinoterapia de Terrazas del Portezuelo, ya que consideramos fundamental no solo brindar un tratamiento terapéutico de calidad y gratuito para las personas con discapacidad sino también el bienestar de nuestros ‘coterapeutas’ que son los caballos”.

 

Comments

Comments are closed.