Policiales

Caso Abel Ortiz: María del Carmen Vásquez dijo que vio a Abel unos días después de su desaparición

0
Suscribite a los News VMI

Vásquez, una de las cuatro sospechosas de integrar una asociación ilícita que, entre otros delitos, habría hecho desaparecer a Abel “Pochi” Ortiz, fue indagada este lunes por el juez instructor Leandro Estrada. Para empezar negó su participación en una banda de delincuentes. Es más, dijo que prácticamente desconoce a los otros supuestos miembros de esa agrupación. Aseguró que a la policía Marcela Rodríguez solo la vio una vez en una juntada y que al excomisario Marcelo Acevedo jamás lo conoció. A la única persona que conoce porque era su amiga y madrina de su hijo es a la ex de Ortiz, la peluquera Alejandra Espinosa. También ratificó lo que ya había declarado en julio de 2016, cuando estaba procesada y detenida por el homicidio de Abel. Volvió a afirmar que a fines de septiembre de 2014, es decir, unos días después de la desaparición de “Pochi”, el joven se presentó en su casa, intercambió un par de palabras con ella y se fue en un auto.

La mujer fue indagada durante tres horas y media. Además de negar su participación en una asociación ilícita, también negó su vinculación con otro delito. Pues a lo largo del interrogatorio, Estrada le preguntó sobre otras causas (en su mayoría robos) que, a su modo de ver, se tratarían de los delitos que cometió la banda en cuestión.

Anuncio

Banner Tupperware

Vásquez recalcó que es una persona humilde, que trabaja en el Plan de Inclusión Social y que nunca se vio beneficiada económicamente en nada, detalló su representante, el defensor oficial Hernán Herrera. Dijo que tiene una moto de 110 y que lo más lujoso que tiene en su casa es un televisor que compró en cuotas.

Contó que conoce a Espinosa desde hace unos 20 años y que por eso también conoció a Abel. Refirió que muchas veces fue a lo de la otra mujer, en su casa del barrio Eva Perón II, a ayudarla con la peluquería porque trabajaba mucho.

Anuncio

Banner Fragancias

Relató que en el año y medio que estuvo en la Penitenciaría de San Luis por el homicidio de Ortiz (delito por el cual después le dictaron la falta de mérito) la pasó muy mal. Recalcó que se sintió muy desamparada no solo por la causa Abel, sino porque la Justicia nunca “atendió su reclamo cuando su hijo fue abusado sexualmente”.

Dijo que después de ser enviada a la cárcel con Espinosa, perdió contacto con ella. Recordó que un tiempo más tarde se cruzó con la peluquera y que la ex de Abel le pidió perdón por todo lo que había pasado a causa de ella.

Llegado el momento su defensor le preguntó sobre lo que sabía de la desaparición de Ortiz y ella respondió lo mismo que contó el 28 de julio de 2016, cuando amplió su declaración indagatoria.

Refirió que entre 8 y 14 días después de la desaparición de “Pochi”, el joven se presentó en su domicilio del barrio Eva Perón II. Afirmó que llegó en un Volkswagen Gol, acompañado de dos amigos.

Dijo que conversaron apenas unos minutos. En ese breve encuentro, Abel le preguntó si era verdad que Espinosa tenía una relación con Acevedo, declaró Vásquez. La mujer le contestó que no podía asegurarle eso.

Vásquez indicó que le sugirió a “Pochi” que, por favor, fuera a su casa, a lo de sus padres o a lo de la peluquera porque todo el mundo estaba buscándolo. Según ella, Ortiz le respondió que no tenía necesidad de aparecer y después se fue en el coche en el que había llegado con los dos hombres.

“Ella expresó que no cree que Abel esté muerto y que reza para que aparezca. Y lo dijo muy conmovida”, manifestó Herrera.

Este martes, a las 8, tendrá lugar la indagatoria a Espinosa. La mujer ya había sido citada para el 13 de septiembre, pero en esa oportunidad se abstuvo de declarar.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.