Policiales

Caso Alexis Zabala: Prisión preventiva para uno de los acusados por el crimen

0
Los sospechosos, ante la Justicia. Foto: Inés Cobarrubia. (ED)

La Ciudad de San Luis se ve sacudida por la decisión del Juzgado de Garantías 4, liderado por Marcos Flores Leyes, al dictar prisión preventiva por 120 días para Brandon Pizarro, uno de los cuatro acusados por el trágico crimen de Alexis Zabala, un joven de 24 años. Pizarro enfrenta los cargos de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso de dos o más personas” y “lesiones leves” contra Ángel Lastra.

Los otros tres sospechosos, Braian Aitor Funes, Rodrigo Funes y Rodrigo Garro, buscan una prórroga de la detención y permanecerán en una comisaría mientras la investigación continúa. El juez accedió a conceder ocho días adicionales para los hermanos Funes y Garro, quienes también están bajo investigación por su presunta participación en el ataque que tuvo lugar en el barrio 100 Viviendas de la capital, en la zona de la tercera rotonda.

En la audiencia de este jueves, el fiscal de Instrucción 1, Francisco Assant, y el fiscal Adjunto Juan Pablo Díaz Estopiñán estuvieron presentes. La defensa de los hermanos Funes fue asumida por el abogado Cristóbal Ibáñez, mientras que Juan Ortega se encargó de la defensa de Garro.

Dale clic

Según la versión de la Fiscalía, Zabala y Lastra se encontraban fuera de un boliche con sus novias, consumiendo alcohol, cuando un joven de 17 años les informó que Rodrigo Funes había intentado agredirlo. Poco después, los cuatro acusados, acompañados por otras personas, aparecieron y comenzaron a atacar a ambos jóvenes.

Las lesiones graves sufridas por Zabala en la cabeza resultaron fatales poco más de un día después, convirtiendo la Navidad en una tragedia para la Ciudad de San Luis. El caso continúa desarrollándose mientras la justicia busca esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la ley.

Murió Sergio Alexis Zabala, el joven golpeado en Navidad. Hay tres detenidos

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.