La ProvinciaPolicialesPortada

Caso Guadalupe Lucero: “Preservamos un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito”

0

La fiscal Virginia Palacios explicó en conferencia de prensa este jueves que luego de haber sido informada por la Comisaría 2ª de la declaración del joven que dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero en un descampado de Potrero de los Funes, “ordené el vallado y cierre perimetral del lugar que el joven indicó en su declaración y a las 5:30 de esta mañana le entregué todas las actuaciones al fiscal federal Cristian Rachid para que prosiga con la investigación”.

AnuncioDale clic

Palacios detalló que “en ese lugar no se hicieron rastrillajes ni pericias. Solamente se hizo el vallado para preservar el lugar y ahora todo quedó en manos de Gendarmería”. La funcionaria judicial reiteró que “lo que intentamos hacer fue preservar un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito”.

Anuncio Dale clic

El procedimiento se realizó en el camino que lleva al Valle de Piedra luego de que en la noche de este jueves un joven de 25 años se presentara en esa comisaría a declarar que él había sido quien asesinó a la niña de 5 años aquel 14 de junio de 2021.

También aclaró que los efectivos de la Policía de San Luis, Bomberos y División Canes seguirán en el lugar para prestar toda la colaboración a la Fiscalía Federal. Y rescató que en todo el procedimiento se pudo trabajar de manera conjunta entre las fuerzas federales y provinciales. “Ojalá que siempre se pudieran armonizar las cosas como lo hicimos ahora”, señaló la funcionaria judicial.

Palacios contó que apenas fue informada del hecho, fue hasta la comisaría y mantuvo entrevistas con la madre del joven y el propio muchacho. Y que a partir de esa información fue que tomó la decisión de movilizar las fuerzas policiales para preservar el lugar que el propio joven indicó.

Aunque señaló que el joven padecería de trastornos de esquizofrenia “de igual manera no se puede descartar su testimonio”.

Nota relacionada:

Un hombre se presentó en una comisaría y dijo que mató a Guadalupe Lucero

Anuncio

Banner Fragancias

Caso Guadalupe Lucero: rastrillaron la zona donde un hombre dijo haberla enterrado

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.