PolicialesVilla Mercedes

Caso Xiomara: apelarán el fallo que dejó a Chávez libre

0
Suscribite a los News VMI

Al dolor que tiene hundida a la familia Rosales por la pérdida de Xiomara se sumó un nuevo golpe: el fallo que la noche del martes dejó libre a Carlos Alberto Chávez, el automovilista alcoholizado que atropelló y mató a la nena de 2 años. No obstante, Florencia Ochoa, la abogada que representa a los parientes de la criatura, adelantó que no se quedarán con eso. Apelarán el fallo de la jueza Mirta Ucelay, con la expectativa de que el hombre sea procesado por el delito que, según interpretan, cometió: un homicidio doloso, es decir, con intención, en el que su coche fue el arma que utilizó.

Anuncio

Dale clic

Antes de que la magistrada de Villa Mercedes dispusiera el procesamiento sin prisión preventiva por “Homicidio culposo agravado por conducir ebrio y darse a la fuga”, Ochoa había solicitado el cambio de calificación del delito por el que el hombre fue imputado y, a la postre, por el que también fue procesado. Pidió que sea investigado por “Homicidio simple con dolo eventual”, y hacia eso estará orientada la apelación que presentará en los próximos días: en lograr que el acusado de 70 años sea procesado por eso.

Ochoa explicó que en esa presentación recordaron un fallo de la Justicia de San Luis en una causa de 2019. En aquella oportunidad un tribunal condenó a un conductor que atropelló y provocó la muerte de una persona por correr una picada. La resolución fue por el mismo delito que considera que le cabe a Chávez. “La defensa de ese conductor que mató en la picada pidió ante el Superior Tribunal de Justicia el cambio de carátula, a homicidio culposo”, y los jueces le negaron la mutación en la calificación.

“Entonces por ahí cuesta comprender los criterios para la cúpula de la Justicia”, expresó Ochoa, pues entiende que esa resolución acompaña sus fundamentos de manera indirecta, pero Ucelay “hizo caso omiso” a todo aquello, dijo.

Anuncio

Banner Fragancias

Durante la prórroga de la detención de Chávez, con las pruebas que se produjeron, quedó demostrado que “el señor no frenó su Fiat Palio ni hizo maniobra alguna, por eso embistió a Xiomara cerca del cordón (de calle Francia al 940) y la desplazó cerca de dos metros hacia adelante y luego la pisó”, resumió.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.