La Provincia

Choferes autoconvocados informaron que este sábado continuarán los cortes

0
Captura video MeR
Anuncio

Jugadon

La medida de fuerza cumplió este viernes su segundo día, y el conflicto seguirá hasta que el Gobierno responda el pedido de protocolos flexibles para el ingreso y egreso a la provincia de San Luis.

COMUNICADO DE PRENSA (textual)

Anuncio

“A la prensa en general damos a conocer que estamos realizando la protesta anunciada, desde el día 15 de octubre a las 12 Hs, bloqueando los accesos a la provincia de San Luis, dejando transitar normalmente a los particulares y a los camiones en tránsito a otras provincias, afectando únicamente el ingreso y egreso de camiones con carga para y desde San Luis.

Esta medida se tomó, ya que el gobierno de la provincia de San Luis, a pesar de los esfuerzos realizados, no incluyo dentro de la mesa de dialogo a los Choferes de Camiones Autoconvocados.

Anuncio

Banner Fragancias

Desde hace 6 meses son pisoteados nuestros derechos, somos deshumanizados, no somos reconocidos como trabajadores esenciales, estamos literalmente en situación de cautiverio.

No podemos ver a nuestros hijos porque nos encierran en predios custodiados por policía como si en lugar de trabajadores esenciales fuéramos delincuentes.

Nos protegen varios artículos de nuestra Constitución Nacional, pero haremos mención solo a uno

Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa ……

En el día de hoy, segundo día de la medida, se hizo presente la policía federal, en el corte de Justo Daract, informándole al Sr Cristian Barrera en forma de advertencia, y mostrando una orden en el teléfono celular del efectivo, que a la media noche se haría presente la Infantería para desalojarnos por la fuerza.

Estamos defendiendo nuestra libertad, por lo que si es así nos defenderemos y hacemos responsable al señor gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, de lo que suceda a nuestra integridad física.

CHOFERES AUTOCONVOCADOS de San Luis

San Luis, 16/10/2020

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.