#ProvincialesPortada

Choferes del interurbano cortaron el ingreso a la terminal de San Luis

0

Desde las 7, unos 60 trabajadores impiden el ingreso de colectivos de larga distancia y los pasajeros deben bajarse en la avenida Santos Ortíz. Desde la UTA dijeron que mantendrán la protesta hasta el mediodía.

Sin duda, son los usuarios del transporte interurbano de la provincia los que más sufren el paro en el servicio que rige desde ayer. Pero desde esta mañana a las 7, los pasajeros de larga distancia que llegan o parten de San Luis también fueron alcanzados por la protesta, ya que un grupo de choferes corta el ingreso a la terminal de la capital para “visilibizar el reclamo”, comentó el delegado de la UTA local, Iván Piñeyro. Los servicios de larga distancia deben bajar a los pasajeros a la vera de la avenida José Santos Ortíz, algo que se mantendría al menos hasta el mediodía.

Aunque la medida fue concertada este miércoles por la tarde en una asamblea de trabajadores, desde la UTA decidieron que fuera sorpresiva. En diálogo con El Diario, Piñeyro comentó que hasta las 7:30 había unos 60 choferes de San Luis y Villa Mercedes pero que esperaban que el número creciera con la llegada de compañeros de Merlo.

El corte es en el ingreso desde la Santos Ortíz, por lo que los colectivos de larga distancia no pueden acceder a las plataformas y hacen descender a la gente en las banquinas la avenida, una maniobra riesgosa teniendo en cuenta el horario pico de circulación por ese camino.

El delegado gremial dijo que prevén mantener la protesta hasta cerca del mediodía, al tiempo que confirmó que el paro continuará de forma indeterminada. “La nota que presentamos en Relaciones Laborales es muy clara: vamos a continuar con la abstención laboral hasta que se regularice la situación de los sueldos de los trabajadores, y hasta ahora no hemos tenido respuesta de nadie”, sentenció.

F: ED

Comments

Comments are closed.