Cinco empresas incorporarán beneficiarios del Plan de Inclusión Social

El objetivo es transformar subsidios en oportunidades de trabajo genuino.

Inserción Laboral es el nombre del programa impulsado por el Gobierno provincial con el objetivo de que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social se incorporen al sector privado, accediendo a trabajo formal, aportes previsionales y recibo de sueldo.

El gobernador Claudio Poggi encabezó este jueves por la tarde un nuevo acto de entrega de decretos de homologación de contratos a cinco empresas que se suman a la iniciativa: Midaes SAS, 24 Seguridad SRL, Dietex SA, Daer SRL y Diaser SA.

El convenio establece que el Estado provincial cubrirá una parte del salario de cada nuevo empleado durante los primeros dos años, transfiriendo a la empresa el monto correspondiente al beneficio que percibía el trabajador.

Dejamos de subsidiar el desempleo para subsidiar el empleo. Esto significa que los beneficiarios de nuestros planes sociales pueden insertarse en la actividad privada, mientras que los empresarios que decidan ampliar su personal contarán con el respaldo del Estado”, explicó Poggi.

El mandatario remarcó que la medida representa un impulso al empleo privado y destacó que el programa contempla la posibilidad de que el beneficiario retorne al plan social si el vínculo laboral no prospera.

De cada diez personas que prueban, nueve regresan al plan, pero uno se queda en la actividad privada. Esa es la semilla que queremos sembrar”, afirmó.