El País

Cinco esquiadores fueron rescatados tras una avalancha en Las Leñas

0

Defensa Civil rescató a cinco personas que quedaron atrapadas en la nieve, tras una avalancha ocurrida en la intersección de las pistas Venus y Neptuno de Las Leñas, Mendoza. Además, aseguraron que hasta el momento no hay víctimas fatales, aunque continúa la búsqueda.

AnuncioDale clic

Según el medio local MDZ, la avalancha ocurrió mientras dos esquiadores realizaban un descenso por el Ceñidor, un lugar destinado para expertos.

El desprendimiento activó los protocolos de rescate de Defensa Civil en el centro de esquí, que realizó el trabajo en dos instancias; en la primera, los rescatistas encontraron a dos personas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Malargüe y luego a otras tres, que estuvieron casi una hora perdidas en el lugar.

Anuncio Dale clic

Gastón Parra, médico de guardia del centro médico de Las Leñas, informó que las primeras personas rescatadas son dos primos cordobeses, de 40 y 60 años, quienes fueron cubiertos completamente por la nieve y llevados por los pisteros en motos de nieve hasta el centro asistencial.

“Los revisamos y estaban conscientes, pero los derivamos al hospital de Malargüe para una tomografía porque tenían traumatismo encefalocraneano”, añadió.

Asimismo, desde el complejo informaron que “no se registraron víctimas fatales por el hecho”, pero continúan trabajando en la zona con máquinas para remover la nieve y descartar que haya más personas afectadas por la avalancha.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.