EspectáculosZoom

Cines Fénix estrena “Napoleón” El perfil de un conquistador

0

Una de las personalidades más intrigantes de la historia universal es, lógicamente, un atractivo para el cine. Por eso, la vida y la obra de Napoleón Bonaparte, el emperador francés que conquistó el mundo, es revisitada en el mayor estreno de la semana en los cines de la provincia.

La producción posibilitó la reu-nión de uno de los directores más prestigiosos de la vieja escuela, Ridley Scott, y del actor con el que todos quieren trabajar, Joaquin Phoenix, quien vuelve a los personajes de fuerte carga personal y emocional tras sorprender al mundo como “Joker”, el inolvidable papel que hizo en 2019.

Dale clic

“Napoleón”, la película, es una epopeya llena de imágenes que describen las batallas emprendidas por el conquistador, pero también mucho de su vida personal. La historia detalla el accidentado ascenso y la caída del emperador.

Un impresionante escenario cinematográfico a gran escala contiene la enigmática y siempre atrapante historia de Bonaparte, una figura decenas de veces representada en la pantalla grande, que tiene en el estreno de este jueves una de sus apuestas más ambiciosas.

El relato de Scott —que tiene la experiencia de describir personalidades fuertes en cuanto a lo bélico gracias a su impecable “Gladiador”, del año 2000, donde Phoenix tuvo un papel secundario— capta la implacable travesía del militar francés hacia el poder por medio de un personaje siempre presente en su biografía: Josefina, su renombrada esposa. En la película, la relación se describe adictiva, volátil y obsesiva, de acuerdo al profuso material histórico con que se cuenta en la actualidad.

La mujer, interpretada en el filme por Vanessa Kirby, es mencionada como el único y verdadero amor del francés, inspiradora a la vez de las visionarias tácticas militares y políticas que Napoleón plasmó en el campo de batalla.

Como pocas veces antes en el cine, la película muestra al, a veces, implacable hombre de armas como un ambicioso gobernante surgido de una infancia repleta de necesidades, un gobernante despiadado, pero a la vez muy dependiente del amor que sentía por la mujer a la que elevó al trono de emperatriz.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.