La ProvinciaPortada

Ciudad de San Luis: Luego de tres años volvió El desfile del 25 de mayo

0

Este año el palco oficial se instaló a pocos metros de la esquina de Pedernera y avenida Lafinur; mientras que el final de la pasarela quedó en Illia y la misma Lafinur donde fueron desconcentrando todas las delegaciones.

AnuncioDale clic

El gobernador Alberto Rodríguez Saá -junto a todo su gabinete-, el intendente Sergio Tamayo y la presidenta provisional del Senado, Angélica Torrontegui, llegaron puntualmente a las 11 para dar inicio al acto oficial y luego de dar la orden a las autoridades del Ejército, como es de uso y costumbre en estos casos, se sumaron para ser parte de la gran fiesta patria.

Anuncio Dale clic

Desde temprano la música cuyana fue recibiendo al público que en gran cantidad se acomodó en ambas márgenes de la avenida para festejar este día patrio y brindarles todo su calor y aplausos a los protagonistas de la caravana.

Por conmemorarse 40 años de la Guerra de Malvinas, los excombatientes que residen en San Luis fueron los encargados de abrir el desfile. Luego siguieron los chicos y chicas de las Promos de las distintas escuelas secundarias que mostraron con orgullo y desenfado sus banderas. Y se destacó -como ya es costumbre en los últimos desfiles- el carro que la Escuela Normal Mixta armó este año para su tradicional Procesión Cívica.

Los primeros en pasar con sus abanderados y escoltas alrededor de 4.800 alumnos y alumnas pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad de San Luis pero también distintos puntos de la provincia como Carpintería, Navia, La Punta, Potrero de los Funes y Juana Koslay.

Después de las escuelas fue el momento de los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión, las brigadas de arte, peluquería y capacitación; además de los Pañuelos Violetas que trabjan por la inclusión de los audultos mayores.

Anuncio

Banner Fragancias

Los que no quisieron perderse la fiesta patria fueron los 400 integrantes del sistema “Sueños del Arte” que agrupa a bailarines y cantantes que asisten a los talleres en toda la provincia. Y por supuesto su paso fue con la interpretacion de “Caminito del Norte”, que todos cantaron a viva voz.

Otros invitados especiales fueron los 200 deportistas de toda la provincia que llegaron con su medallas y logros para ofrecerlos al público en un día tan especial para ellos también.

Las que no podían faltar fueron las bastoneras de “Santa Cecilia” que en todos los desfiles se destacan por su habilidades y tradicionales trajes rojos que engalanan el desfile con su habilidad y gracia para llevar los bastones. También las academias de danzas recrearon el paso con sus pañuelos y movimientos.

Por supuesto la Policía de San Luis mostró a todas sus brigadas y divisiones con sus respectivos armamentos y vehículos. Pero los que más fueron aplaudidos fueron los integrantes de la División Canes.

El final quedó para las agrupaciones gauchas que llegaron desde todos los puntos de la provincia para poner el broche final a la gran fiesta.

Según los organizadores del gobierno provincial unas 7.200 personas serán las que desfilarán entre escuelas deportivas, organismos de seguridad, el Ejército, entidades de Cultura, asociaciones gauchas y muchas otras instituciones que quisieron ser parte de esta gran fiesta patria.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.