El País

Comenzarán a capacitar a los promotores que vacunarán contra el coronavirus

0
El curso de extensión está destinado a la capacitación de vacunadores eventuales, informaron desde la organización.
Anuncio

Jugadon

El Ministerio de Salud bonaerense y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzarán en noviembre a capacitar a las personas promotoras de salud que participarán de la campaña de vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes de esa casa de estudios.

Según un comunicado, se detalló que el Consejo Directivo de la Facultad terminó de acreditar un “Curso de Extensión destinado a la capacitación de Vacunadores Eventuales”.

Al respecto, Carlos Franca, prosecretario de Políticas Sociales de Exactas y responsable del Proyecto por parte de la Facultad, explicó: “Estamos pensando en el nuevo contexto a partir de que tengamos la vacuna, en el que se necesitarán de amplias formaciones y equipos de vacunación de campañas capaces de salir al territorio”.

“Por lo que proponemos una capacitación rápida pero a la vez con profundidad y rigurosidad como lo exige la misma actividad, y destinada a todas las personas efectoras y promotoras de la salud que quieran formar parte de estos equipos”, añadió.

Anuncio

Banner Fragancias

En tanto, el secretario de Extensión de Exactas, Guido Mastrantonio, detalló que “esta capacitación, se llevará adelante en conjunto con autoridades y personal de la salud de la Región Sanitaria XI del ministerio provincial, con quienes se coordina permanentemente las actividades y múltiples acciones sanitarias en territorio que venimos desarrollando desde el inicio de la emergencia, y que incluye la vacunación en todos los barrios”.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.