Revista VMI

¿Como acceder al Metaverso de Facebook?

0

Las gafas que se requieren son las Quest 2 de Oculus, que son muy ligeras y se adaptan a la cabeza y los controles de mano sirven para tocar y sentir texturas en los juegos. El segundo paso es darse de alta en la plataforma a través de la creación de un avatar personalizado, que ya se puede hacer desde Facebook.

AnuncioDale clic

Con las tecnologías de realidad virtual, las y los usuarios se sumergen en espacios 3D que van más allá del mundo físico. En estos espacios, se puede sentir que estás junto a tus amigos y familiares mientras descubren nuevas experiencias juntos. La realidad aumentada te permite agregar efectos virtuales divertidos a las fotos y los videos con solo tocar la pantalla o deslizar el dedo.

A través de distintas plataformas asociadas al Metaverso se puede acceder a boletos para asistir virtualmente a conciertos. Entre ellas se encuentra Horizon Venues, que también ofrece shows de comedia y deportes como partidos de la NBA, y Beat Saber que ofreció recientemente entradas para el concierto de Billie Eilish.

Anuncio Dale clic

También se pueden vivir videojuegos en primera persona y experimentar todas las emociones de cualquiera de ellos. En la tienda de juegos del Metaverso hay para todos los gustos: desde Resident Evil 4, Jurassic World Aftermath Parte 2 o también ofrece la visita a YouTube en 3D.

Si bien todavía el Metaverso de Facebook no está 100% listo, existen otros metaversos asociados que ya están disponibles para ser utilizados. Por ejemplo, Decentraland, un mundo de realidad virtual en el que podés personalizar tu avatar y explorar. Para ingresar debés cliquear en Empezar; el sistema te va a preguntar si querés ingresar como invitado o invitada, debés responder que sí. También cargar tu nombre y apellido y dirección de correo electrónico y entrar al metaverso. Una vez dentro, con tu avatar te podés mover por todo el mundo para ir recorriendo las diferentes edificaciones o incluso hablar con personas, si se tiene el casco y los controles manuales.

Otro de los metaversos más conocidos es The Sandbox, una especie de Minecraft donde se pueden personalizar los personajes e incluso crear criaturas. Pero lo más interesante de esta propuesta de metaverso es que está asociada plenamente al entretenimiento y a los videojuegos. Se puede explorar, tener aventuras, luchar, conseguir espadas, armaduras.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.