Política

“Como burros y caballos”: Enérgico repudio a las declaraciones del legislador Carlos Pereira

0
Pereira - Poggi - Gonzalez Riollo Recorte: https://twitter.com/claudiojpoggi

El tema que despertó la ira del legislador es la asunción provisoria de los diez nuevos fiscales adjuntos realizada el viernes 1º de julio en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

AnuncioDale clic

Sobre este tema el “Bloque Unidos por San Luis” elevó para su tratamiento un proyecto de declaración “Expresar preocupación y repudio por el continuo atropello a la independencia de la justicia por parte del Poder Ejecutivo Provincial” omitiendo la lectura completa de las normas enunciadas precedentemente.

Además de este accionar, el repudio de los abogados y abogadas plasmadas en una nota elevada a la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, se debe a las desafortunadas declaraciones del diputado Pereira por frases como:

Anuncio Dale clic

“Se ha designado a amigos y a empleados del poder”

“Amigos del ministro Filomena que le servían el café ahora son los titulares del poder punitivo del Estado”

Posteriormente describe a los “jóvenes colegas” nominados como de un perfil carente de idoneidad y habilidades.

También alude a los profesionales con una inoportuna referencia musical dando a entender que los colegas nominados revisten la calidad de: “chorro”, “ignorante”, ‘pretencioso” y “estafador”.

Anuncio

Banner Fragancias

Finalmente aduce un paralelismo con la corte del emperador romano Calígula, refiere a los “jóvenes colegas” que llevan adelante funciones en el ejecutivo provincial, como burros y caballos”.

Al final de la misiva exigen la retracción pública de las declaraciones realizadas por Pereira

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.