El País

Cómo cobrarán los jubilados y los beneficiarios de AUH con los bancos cerrados

0

Sin las sucursales, podrán recibir efectivo a través de los cajeros automáticos o comprando en supermercados y otros comercios. Recomiendan utilizar la tarjeta de débito para comprar, ya que es para el comercio obligatorio aceptarla y, en algunos casos, ofrece un reintegro del 15 por ciento.

AnuncioDale clic

Una vez pasado el particular fin de semana largo que atraviesa la Argentina, el miércoles 25 se reanudará el pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno impedirá las habituales filas en los bancos ya que las 4.500 sucursales de todo el país permanecerán cerradas, sin excepción, hasta el 31 de marzo inclusive. Para acceder a cobrar su haber en efectivo, los beneficiarios tendrán dos vías: los 15.300 cajeros automáticos y los 4.900 puntos de cobranza extra bancarios, es decir, aquellos comercios en los que comprando con tarjeta de débito puede retirarse dinero en efectivo.

Anuncio Dale clic

La recomendación de comprar con tarjeta de débito, que sería válida en cualquier momento, es esencial y hasta solidaria en estos días, para evitar que se formen largas colas en los cajeros en plena cuarentena

Muchas cadenas de supermercados y estaciones de servicio de todo el país (Coto, Carrefour, Jumbo, Libertad, ChangoMas, La Anónima, YPF, Wal Mart, Axion, Makro, Vea, Disco y otras) ofrecen esta posibilidad. El servicio funciona tanto con las tarjetas de débito Visa, con la marca “Extracash”, como con Mastercard, con “Cashback”.

El abastecimiento de dinero a la red de cajeros automáticos es una de las actividades exceptuadas de la cuarentena dispuesta por el gobierno. Todo el personal de bancos, transportadoras de caudales y el Tesoro del Banco Central continuará trabajando. Tanto desde las entidades financieras como desde el gobierno se ha garantizado que los cajeros tendrán dinero mientras dure el aislamiento. Los jubilados, además, pueden extraer dinero de sus cuentas previsionales desde cajeros de cualquier entidad financiera y tipo de red (Link o Banelco) sin costo alguno

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.