La ProvinciaPortada

Como lo fija la ley, los bomberos voluntarios tienen obra social y seguro

0

Además, los bomberos que acrediten haber prestado 25 años de servicio efectivo continuo o alternado, 15 de los cuales deben haber sido cumplidos en la provincia de San Luis y se encuentren en actividad los últimos 10 años, percibirán un subsidio gracial vitalicio, mensual y de carácter no remunerativo. Gozarán del mismo beneficio quienes hayan cumplido 55 años de edad y acreditado 20 años de servicio y quienes se encuentren con una incapacidad del 66 por ciento o más para ejercer funciones bomberiles, cuando esta incapacidad sea consecuencia de un acto de servicio.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, explicó que “es una enorme satisfacción poder otorgar beneficios a todas las personas que hacen una tarea solidaria”.

En este contexto, se firmó con el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, un convenio para corporizar el beneficio: “Sumar a nuestros bomberos voluntarios a la obra social es un orgullo para nosotros y es una devolución desde la Provincia por su gran trabajo, en cuidado de los puntanos y de nuestro medioambiente. A partir de diciembre, los bomberos que no tengan ninguna cobertura médica podrán sumarse con mínimos requisitos”.

Anuncio

Banner Fragancias

El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, adelantó que los trabajos para recabar los datos de cada uno de los bomberos dio su fruto.: “Me atrevo a anticipar que esta decisión será tomada con alegría”.

Además, para las  Asociaciones de Bomberos Voluntarios con Personería Jurídica vigente y reconocidas por el Programa

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.