La ProvinciaPortada

Como será la modalidad de los actos de colación 2020

0
Anuncio

Jugadon

El Ministerio de Educación de San Luis informó a través de una circular a todos los equipos directivos y coordinadores de los establecimientos educativos provinciales las condiciones bajo las cuales podrán organizarse y desarrollarse los actos de colación 2020, recientemente autorizados por el gobierno provincial para el mes de diciembre.

Dispusieron que estos encuentros, que podrán ser presenciales o virtuales, se realizarán para los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario. En caso de ser presenciales, una de las disposiciones principales es que los eventos  deberán ser organizados de a una división por vez, debiendo prever un lapso mínimo de una hora entre un acto y otro para evitar aglomeraciones y realizar tareas de limpieza.

La circular, rubricada este miércoles por el titular de la cartera de Educación, Andrés Dermechkoff, establece que deberá tomarse la trazabilidad y garantizar las medidas de higiene de los asistentes. Aseguraron que los eventos se desarrollarán en espacios abiertos y preservando el distanciamiento social. Aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten se podrán hacer en espacios cerrados, pero guardando todas las medidas de seguridad. El documento indica que se medirá la temperatura a todas las personas y que también se proveerá de alcohol en gel.

No se permitirá el ingreso a quienes presenten síntomas similares al coronavirus, como pérdida de gusto y olfato, cansancio y temperatura por encima de los 37.4 grados.

Anuncio

Banner Fragancias

Las colaciones de nivel superior no universitario tendrán que organizarse por grupos de hasta treinta alumnos y con la participación de hasta siete personas de la institución.

La jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas, aseguró que la medida se tomó con base en reuniones que se mantuvieron con padres y madres de estudiantes secundarios, que finalizan su etapa escolar a fin de año. “Que nuestros alumnos que terminan etapas cierren el ciclo lectivo con el acto de colación es muy simbólico e importante y habla de la contención de la escuela hacia sus alumnos y de preservar todo lo que hace a las tradiciones de los niveles educativos”, manifestó la funcionaria.

“Todos los estudiantes que egresan, de todos los niveles, podrán ser acompañados solo por dos integrantes de la familia, los diplomas no se darán de mano en mano, sino que los chicos tendrán que recogerlo de la mesa y no se compartirá el micrófono”, detalló.

Para aquellos que opten por la virtualidad para el acto, se podrán utilizar diferentes plataformas o recursos tecnológicos que decidirá la escuela de manera particular.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.