La Provincia

Con las Becas “Construyendo Sueños”: más jóvenes podrán continuar sus estudios

0

La Beca “Construyendo Sueños”, surgió como una modificación de la “Beca al Mérito” buscando tener un enfoque más social y equitativo para que los chicos con mayores necesidades lleguen a la educación superior y desde su lanzamiento, más de 700 becarios acceden a este beneficio.

AnuncioDale clic

“Este importante estímulo educativo tiene por objetivo acompañar a los egresados de la secundaria para que continúen sus estudios en el nivel superior en la provincia, en el país o el extranjero. Esto supone un enorme esfuerzo que realiza el Gobierno provincial a través del Ministerio para acompañar a los jóvenes año a año, en esta importante etapa de sus vidas”, señaló María Paula Rossi, jefa de subprograma Escuela y Políticas Educativas.

La funcionaria adelantó que “comenzarán a percibirlo a partir del 30 de junio junto con el resto de los beneficiarios. Podrán acercarse a la sucursal del Banco Supervielle más cercana al domicilio declarado para cobrar por ventanilla. Se abonará junio junto al retroactivo al mes de marzo”. Cabe recordar que la inscripción a la beca este año se realizó desde el 10 de enero hasta el 21 de febrero.

Anuncio Dale clic

Se podrá acceder al pago, presentando el DNI; en caso de ser menores de 18 años, deberán estar acompañados por un tutor o tutora. “Actualmente se está realizando la tarjeta de débito para cada uno de estos jóvenes. El monto de la beca es de $10.368”, concluyó Rossi.

Te dejamos el listado para que consultes:

ListaBecas-2022
Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.