#VillaMercedesPortada

Concejales de bloque “Todos Unidos” piden al intendente que se rectifique en la baja de 60 empleados.

0
Fotos Facebook

El comunicado firmado por la Secretaria del Partido Todos Unidos, Laura Rodríguez,  advierte que esta medida puede costarle millones de pesos al municipio.

COMUNICADO BLOQUE DE CONCEJALES TODOS UNIDOS
La administración municipal del Intendente Maximiliano Frontera ha dejado sin trabajo a 60 empleados municipales, una decisión totalmente equivocada, basado en fundamentos legales erróneos, desconociendo los derechos laborales de los trabajadores municipales y cuestionando la estabilidad de la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad de Villa Mercedes.
En la Argentina de hoy, en grave crisis económica y social, el presidente de la Nación toma medidas para evitar despidos y proteger las fuentes laborales y el gobierno provincial aplica políticas de protección a los más humildes y a los trabajadores, medidas de estricta justicia social y de raigambre peronista. Recordamos la decisión del Gobernador que en marzo de 2019 otorgó el beneficio de la Planta Permanente a 1000 empleados contratados y recategorizó a 2.343 empleados, en sentido contrario la municipalidad despide a 60 trabajadores y deja sin sustento económico a 60 familias mercedinas.
Los nombramientos cumplen con todos los requisitos legales, fueron realizados por las autoridades competentes, están dentro del presupuesto y no tienen ninguna anomalía, son idénticos a los nombramientos que ha realizado la municipalidad a lo largo de toda su historia. Cuestionar estos 60 nombramientos, equivale a cuestionar la estabilidad de la totalidad de los trabajadores municipales que fueron designados de la misma forma, ¿a esto apunta la medida?
El Tribunal de Contralor advirtió que estas medidas, en función de casos similares del pasado, pueden tener un revés judicial y costarle al municipio millones de pesos.
Medidas de este tenor, en contra de simples trabajadores que desempeñan tareas en la limpieza municipal, en recolección de residuos, espacios verdes y en distintas áreas municipales, nombrados por una gestión anterior, es una clara persecución política, que nada tiene que ver con un gobierno justicialista, se castiga a trabajadores por el solo hecho de ser designados por una gestión peronista distinta.
Los Concejales del Bloque TODOS UNIDOS, repudiamos la decisión tomada y llamamos a la reflexión a las autoridades municipales para que rectifiquen la medida y solicitamos que no se involucre a los trabajadores para dirimir diferencias políticas.
Concejal Laura Rodríguez

 

Comments

Comments are closed.