Un hombre de 26 años ha sido condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 7 años, quien es hija de su expareja. El veredicto unánime fue emitido por un tribunal compuesto por Sandra Ehrlich, Daniela Estrada y Mauro Germán D’Agata Henríquez.
La denuncia fue presentada en 2019 por el padre de la víctima, revelando que los abusos habían tenido lugar en el hogar compartido por el acusado y la madre de la niña. Durante el juicio, el fiscal de Juicio Néstor Lucero subrayó la forma en que se originó la denuncia y el contexto en el que se desarrollaron los actos de abuso. La declaración de la víctima en Cámara Gesell detalló una serie de acercamientos sexuales, que debido a la edad de la niña, agravaron la calificación legal del delito.
La defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces 1, María Victoria Cortázar Furnari, que actuó en representación de la víctima, destacó la extrema vulnerabilidad en la que se encontraba la niña y mencionó que sus dos hermanos también habrían sufrido violencia en el mismo contexto. El delito se calificó como “Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser guardador y ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.”
Por su parte, la defensa, representada por Silvana Alejandra Zunini y Adolfo Cafieri, sostuvo que el acusado no era responsable de los hechos imputados y que la causa se basaba en un “relato inducido y una denuncia falsa”.
Es importante destacar que los nombres tanto del condenado como de la víctima no se divulgan para preservar la privacidad y confidencialidad de la última, ya que el juzgado es un delito de instancia privada, según aclaró la oficina de Prensa del Poder Judicial.
Comments