En una audiencia presidida por el Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, se declaró a Mauricio Exequiel Suárez autor penalmente responsable del mencionado delito. La víctima, una mujer que había estacionado su motocicleta en el supermercado, se encontró con la desagradable sorpresa de que su vehículo había desaparecido en cuestión de minutos.
La rápida acción de dos efectivos policiales que patrullaban la zona llevó a la detención de Suárez, quien salía del estacionamiento con la motocicleta en su poder. La falta de llaves y documentación confirmó las sospechas de que se trataba del vehículo robado.
El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, en el que ambas partes llegaron a un acuerdo. La Fiscal Adjunta, Dra. Andrea Court, solicitó la reformulación de cargos por el delito de robo calificado en grado de tentativa, que fue aceptada por Suárez. El Dr. Ortiz homologó este acuerdo y condenó al joven a un año y seis meses de prisión efectiva, ordenando su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
Comments