El Mundo

Condenaron a 120 años de cárcel a un hombre por violar durante 6 años a una menor y transmitirlo en vivo

0

Steven Douglas Crook Jr. fue condenado a 120 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor desde el día que nació hasta que fue rescatada, a los 6 años. Steven vivía en la ciudad estadounidense de Bloomfield (Iowa). Además de abusar, también fotografío y filmó los abusos. En muchas ocasiones, los transmitió en vivo desde la plataforma popular Live.im.

AnuncioDale clic

En todas las audiencias, el hombre se declaró culpable. Pero su insólita justificación fue que “únicamente la violó menos de 100 veces”. Por ese motivo, lo sentenciaron al máximo castigo posible.

La juez, Stephanie Rose, calificó de “horribles” los delitos cometidos por Crook. Debido a esto, lo condenó a cadena perpetua y sin posterior reducción posible. Además, dijo que la elección de la pena “es necesario por la amenaza que representa a los niños”.

Anuncio Dale clic

Steven Crook pasará el resto de su vida en una prisión federal. Queremos asegurarnos de que otros acusados como él, que son una amenaza para nuestros hijos, se enfrenten a las penas más severas que permite la ley federal”, afirmó el fiscal, Marc Krickbaum.

Según el diario local Ottumwa Courier, la víctima fue rescatada en marzo de 2018. Crook fuese identificado por los agentes como el violador que aparecía en una grabación presentada a la Policía por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La pareja de Steven, Kendra Hoover, fue arrestada en enero. También está acusada de dejar la niña a solas con él, sabiendo de las violaciones. “En este caso, el abuso sexual no fue detectado durante años porque los miembros de la familia no lo reportaron a las autoridades”, dijo Krickbaum.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.