El PaísPoliciales

Condenaron a tres años de prisión a un acusado de golpear y amenazar a su pareja: ya tenía otra pena por violencia de género

0

Un hombre acusado de golpear y amenazar a su pareja, y que ya tenía otra condena por violencia de género, fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

AnuncioDale clic

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 36 a cargo del fiscal Adrián Dávila, logró la sentencia condenatoria a tres años de prisión de efectivo cumplimiento para el acusado de haber golpeado y amenazado a su pareja. El imputado, que ya tenía una pena en suspenso dictada por un tribunal oral correccional también por ejercer violencia de género contra una pareja anterior, ya está preso por pedido del fiscal, quien solicitó la prisión preventiva, hasta que termine el proceso y la condena quede firme.

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde vivía la pareja junto a su hijo menor, en el Barrio 15 de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el hombre golpeó a la mujer, produciéndole lesiones en todo el cuerpo. Luego de que el hombre se durmiera, la víctima pudo llamar al 911 y cuando personal policial acudió al domicilio, el hombre se despertó y la amenazó delante de los oficiales.

Anuncio Dale clic

Durante la audiencia de debate del juicio oral, se expusieron no solo los indicadores de violencia física, sino también los indicadores de violencia simbólica y psicológica sufridos por la  damnificada, así como también síndrome postraumático, la angustia y el miedo.

El juicio fue conducido por el juez Gonzalo Viña, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 14, quién condenó al imputado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor penalmente responsable del delito de lesiones leves, doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso real con amenazas simples.

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.