El PaísPoliciales

Conmovedor rescate: tres perros salvaron a un motociclista accidentado de morir en Neuquén

0

Un conmovedor rescate irrumpió en la rutina diaria de General Roca, luego de que tres perros salvaron a un motociclista accidentado morir de hipotermia en Neuquén. Es que los canes se acurrucaron junto al hombre herido en una jornada con temperaturas bajo cero hasta que llegaron los servicios de emergencia.

AnuncioDale clic

Todo comenzó cuando un motociclista perdió el control de su rodado, cayó a un desagüe y se salvó porque tres perros lo auxiliaron para que no muera de frío. El accidente tuvo lugar este lunes por la mañana, en la zona rural de General Roca.

El hombre, de unos 31 años, había chocado y producto del impacto cayó dentro de un desagüe en la intersección de calles Lacar y Romagnoli. Como pudo, luego se arrastró lastimado y todo mojado hasta el ingreso a una chacra cercana, donde tres perros lo auxiliaron y se le acostaron encima de él, para darle calor, ya que sufría de principio de hipotermia, informó el portal de noticias de General Roca La Super Digital.

Los detalles del conmovedor rescate canino
Anuncio Dale clic

Recién a las 2 de la madrugada de este lunes, una persona vio al herido y dio aviso al 911. Rápidamente llegó hasta el lugar una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y así fue cómo el joven fue derivado de forma urgente al Hospital Francisco López Lima y estaría estable.

Una fuente del nosocomio de salud indicó que fue fundamental el papel que jugaron los tres canes para mantener con calor a la víctima, si no, tal vez el desenlace podría haber sido fatal para el hombre de 31 años, producto de la hipotermia.

En el lugar intervino el Destacamento N° 177 de Chacra Monte. Al momento del hecho, la temperatura en esa zona de chacras era de -5°C.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930