Anuncios VMIVilla MercedesZoom

Consejos para que en el verano el desayuno no se tome vacaciones

0

Durante las vacaciones puede suceder que la rutina de algunas familias se vea alterada con mayor frecuencia, debido a que las actividades programadas; como viajes, salidas y paseos, en general imponen otros ritmos, más descontracturados, sin los horarios del año escolar y laboral. En consecuencia, la alimentación también suele verse impactada por los cambios en las rutinas, especialmente el desayuno.

Dormir un poco más o salir más temprano para aprovechar el día puede generar que las personas salteen el desayuno, o se realicen desayunos ligeros, poco variados e incompletos que no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos.

“El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que aporta entre el 20 y 25% de la energía diaria que nuestro cuerpo necesita, por lo que no realizar esta comida dificulta cubrir las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos. Preparar un desayuno solo requiere de 15 minutos y es más simple de lo que creemos”, comenta la Lic. en Nutrición Stefanía Sivori, responsable del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos. “Se considera que un desayuno completo debe contener lácteos, como leche, yogur o queso que nos aportan proteínas y calcio principalmente para cumplir con la recomendación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina de consumir 3 porciones de lácteos al día, frutas, y algún cereal integral”, aporta.

Dale clic

Según los expertos en nutrición el desayuno es el pilar que sienta las bases del patrón alimentario a lo largo del día y brinda la posibilidad a las personas de comenzar la jornada con una comida saludable y nutritiva. Además, es una oportunidad para conectar con los demás y compartir momentos en familia o amigos. Aprovechando los días de vacaciones se recomienda hacerlo tranquilos y de forma consciente, preparando un desayuno que requiera un poco más de dedicación, usando la imaginación y probando nuevas ideas.

En el marco de la campaña “El desayuno no se toma vacaciones” Mastellone Hnos estará realizando diversas actividades por todo el país, con el objetivo de visibilizar la importancia de no abandonar el desayuno durante el receso escolar/laboral, promoviendo sostener su hábito y el consumo de lácteos. Del 11 al 14 de enero se realizarán actividades en el parador Apolo (N°15) ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata.

Para aquellos que se queden en la ciudad durante las vacaciones, la campaña también tendrá lugar en el Espacio de la empresa en el Museo de los Niños del Shopping Abasto durante enero y febrero, donde se llevarán a cabo talleres interactivos y degustación de alimentos. Además, los días 2, 3 y 4 de febrero, se realizará una acción educativa para la comunidad en Temaiken con actividades pensadas para toda la familia.

Para más información de la campaña y consejos sobre cómo elaborar un desayuno completo y nutritivo estas vacaciones de verano ingresá a: https://www.lecheynutricion.com.ar/

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos y mercados regionales productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado de acuerdo a sus gustos y preferencias, nutriendo a nuestros consumidores. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo/otros orígenes y acompañar el crecimiento del país.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.