Villa Mercedes

Consiguieron un auto a batería para llevar a los niños a cirugía sin miedo

0

Es para que los pequeños pacientes pierdan el temor al quirófano. En un gesto de generosidad “Algo Grosso Juguetería” donó el vehículo.

AnuncioDale clic

Desde esta semana, los niños que deban ser intervenidos quirúrgicamente en el policlínico regional “Juan Domingo Perón” podrán trasladarse desde Pediatría hasta el quirófano en un auto a batería. La campaña solidaria la inició un grupo de instrumentadores quirúrgicos con la intención de “aliviar el miedo y la angustia” de los pequeños. El sueño se cumplió en poco tiempo de la mano de una juguetería, que donó el vehículo y decidió decorarlo con el nombre del local en el capot. Hoy será entregado a los especialistas, para que puedan estrenarlo esta semana.

Anuncio Dale clic

“Estamos muy emocionados y felices por haberlo conseguido tan rápido. A todos nos genera miedo y temor entrar a una cirugía, con más razón a los chicos. No es lo mismo que se trasladen en una camilla que en un automóvil de juguete, la realidad cambia notablemente y disminuye su nivel de ansiedad y de estrés”, celebró Mariana Pallero, una de las impulsoras de la acción.

El regalo llegó el lunes a la radio LV 15, que colaboró con la movida, y hoy se lo entregarán a los especialistas. Es de color blanco, tiene apertura en las dos puertas, luces, música infantil y un límite de peso de hasta 40 kilos.

Pallero comentó que el quirófano del hospital está en el primer piso y el servicio de Pediatría, que reúne unas 20 salas aproximadamente, en planta baja. Para llegar hay que subir por un ascensor y hacer un largo recorrido que, sin dudas, ahora va a ser entretenido para los pequeños. “En estos días vamos a ver cómo lo amoldamos a los pasillos, la idea es poder estrenarlo esta semana”, aclaró.

Al ver que hospitales pediátricos de otras provincias, como el Garrahan, incorporaron esta modalidad para reemplazar las camillas, decidieron compartir su idea en las redes sociales y la ayuda tardó menos de un día en llegar.

Anuncio

Banner Fragancias

Cristina Grosso, la propietaria de la juguetería “Algo Grosso”, fue quien cedió el vehículo. “Estoy muy contenta y agradecida de quienes tuvieron la iniciativa de sumar algo tan lindo para los chicos. Les pedí que me envíen una foto con el primer pacientito yendo a la sala de operaciones”, manifestó.

La mujer también colabora desde hace varios años con la ludoteca del hospital, un espacio lleno de libros, juguetes y juegos que los pacientes del servicio utilizan para pasar algunas horas de reposo. “El policlínico tiene un personal con una calidez humana maravillosa y eso es muy importante”, destacó.

Hace 2 años, los instrumentadores crearon la página de Facebook “Por una sonrisa” a través de la que también realizan colectas de juguetes para los niños antes de ingresar a la sala de operaciones.

F: ED

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.