El anuncio fue una de las sorpresas que se traían entre manos los funcionarios del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, y que soltaron en el recorrido que realizaron para verificar el avance de obra del nuevo barrio sobre la ruta 2b de Villa Mercedes.
Alfredo Domínguez confirmó que el proyecto marcha a buen ritmo.
“Fue una excelente noticia. El pueblo de Justo Daract está muy agradecido al Gobierno por tantas viviendas que se han construido a lo largo y a lo ancho del territorio”, expresó.
El mandatario contó que empezaron con las tratativas hace unos veinte días, cuando le pidieron a la Intendencia la factibilidad para otorgar el gas, el agua, las cloacas y los demás servicios básicos. “Por supuesto que dimos el visto bueno, después de unas horas de hacer los estudios correspondientes, porque había que analizar los puntos de conexión”, explicó.
De esa forma, están las bases garantizadas para edificar los inmuebles y toda la infraestructura que necesitan, que estarán incluidas en el mismo paquete de obras.
Domínguez informó que en un relevamiento realizado por el área de Trabajo Social tomaron conocimiento de que hay más de 300 inscriptos en planes anteriores que están en condiciones de recibir una casa social.
“Esa información hay que actualizarla. Pero la realidad es que el criterio es abordar a los sectores económicos más vulnerables, y apoyar con otros planes o créditos a las personas que pueden solventar una cuota o acceder a los recursos para construir”, señaló.
Aunque todavía falta que el proceso administrativo siga adelante con las aprobaciones técnicas y el posterior llamado a licitación, el lugar para levantar los 130 hogares ya está definido. Estarán en el este de la ciudad, a continuación del último barrio de 96 viviendas que se entregó en 2019 y muy cerca de las 14 adjudicadas el año pasado. “La ciudad se está extendiendo a ese sector, que es al sur de las vías del ferrocarril”, detalló.
La zona también recibe en estos momentos otro servicio importante, porque el Municipio y la Provincia trabajan en el pavimento de cuarenta cuadras que ayudarán a mejorar el tránsito. En particular, hay dos arterias principales que permitirán conectar todos esos barrios más jóvenes, que son la Hipólito Yrigoyen y la Entre Ríos. “Estamos en un 80% de avance”, dijo el intendente.
Nota relacionada:
Anunciaron la construcción de 600 viviendas en San Luis y 300 en Villa Mercedes
Comments