Villa Mercedes

Construirán 82 viviendas del Plan Procrear en zona norte de Villa Mercedes

0

Más familias en Villa Mercedes pueden empezar a ilusionarse con la posibilidad de tener un hogar propio. El Programa Federal Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, conocido por la sigla Procrear, construirá 82 viviendas en la zona norte de la ciudad.

AnuncioDale clic

A mediados del año pasado, funcionarios y arquitectos del Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación visitaron la localidad para analizar cuál sería el mejor lugar para realizar las edificaciones. En esa ocasión, se reunieron con integrantes del Programa de Obras de Arquitectura de San Luis y con el intendente Maximiliano Frontera, quien los guió por tierras que pertenecían al Municipio y que podrían usarse para emplazar el barrio.

Y las negociaciones llegaron a buen puerto, porque esa fue finalmente la zona elegida para ampliar la urbanización local. “Se necesitaba un lugar para la construcción, y logramos que se pueda realizar la cesión a través de la aprobación del Concejo Deliberante, como corresponde en estos casos al tratarse de bienes públicos. Eso nos permitió avanzar más”, describió el jefe comunal.

Anuncio Dale clic

El terreno está entre las calles Tomás Ferrari, María Curchod, Pedernera y Mitre, a solo siete cuadras del nuevo acceso a la ciudad por la rotonda de la avenida desde la Autopista de las Serranías Puntanas. En esa zona todavía hay varias manzanas deshabitadas, pero que al mismo tiempo están muy cerca de otros barrios, de empresas y de sitios emblemáticos como la propia Calle Angosta. “La idea es empezar a ocupar esos espacios grises o vacíos que tenemos en la ciudad. Y contar con más viviendas también va a beneficiar a muchos comerciantes”, sostuvo.

Así, lo que hasta ahora no es más que un descampado, pronto se convertirá en el hogar que cobijará las historias que escribirán día a día los mercedinos. Aunque todavía Nación no dio a conocer más detalles sobre cuál será la modalidad de las viviendas y cómo se realizará la selección de los beneficiarios, Frontera adelantó algunas características. Dijo que serán edificios que contarán con departamentos de baja densidad, es decir para poca cantidad de habitantes cada uno, similares a los que están construidos en la ciudad de San Luis. Tendrán una zona que funcionará como centro comercial y dispondrán de todos los servicios.

Nota relacionada:

Procrear habilitó la inscripción para un nuevo sorteo de viviendas

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.