Villa Mercedes

Continúa la obra de reforma de la nueva Maternidad de Villa Mercedes

0
Dale clic

En la calle García Lorca, entre Juan W. Gez y Juan Llerena, en la ciudad de Villa Mercedes, está ubicada la ex Clínica del Niño. Allí, el Gobierno provincial ejecuta la ampliación, re funcionalización, mantenimiento general y revalorización del edificio Dosep. Con un avance del 20%, la obra cuenta con un presupuesto de $343,850,835 y un plazo de ejecución de un año. “En el sector ampliación están realizando muros de elevación, en cuanto al mantenimiento se está trabajando con la impermeabilización de cubiertas, tratamiento de humedades y nuevos revoques nuevos. Mientras entre las obras de refuncionalización se realizaron refuerzos estructurales en los sectores afectados por reformas”, especificó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Mayor funcionalidad

AnuncioDale clic

La refacción del edificio contará con la ampliación del edificio, en donde se construirán habitaciones de internación, enfermería, para médicos de guardia, sala de estar para personal, habitaciones para residencia de madres, una sala de shock room para Neo, un consultorio para guardia de Neo y salas de esterilización. Además, se construirán cocheras semicubiertas para el personal y nuevos accesos peatonales (ingreso de madres a residencias y al sector de Internación del Servicio de Neonatología); también se renacionalizará el sector de diagnóstico por imágenes, las áreas de vestuarios del personal y de enfermería, laboratorio, sala de TPR y se hará un nuevo sector de shock room.

La obra incluye además, la revalorización de los espacios a través del mantenimiento en los espacios interiores, brindando el confort para el desarrollo de las actividades con el funcionamiento de los servicios de electricidad, grupos electrógenos, iluminación de emergencia, agua fría y caliente, cloacas, servicio contra incendio, acondicionamiento térmico, instalación de gases medicinales, nexos de instalaciones dentro del marco de las normas vigentes y las factibilidades otorgadas por las empresas competentes.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.