PortadaVilla Mercedes

Continuan las obras para que el Vulpiani vuelva a ser un destino turístico

0
Foto Prensa Municipal
Anuncio

Jugadon

(ED) El Municipio está poniendo a punto diferentes lugares emblemáticos de la ciudad. Por eso iniciaron obras de embellecimiento en el dique Vulpiani. Las máquinas realizan el nivelado del suelo en la calle de acceso, también emprolijan las malezas, construirán quinchos y asadores, y además colocarán luminarias en el ingreso y en el predio. Las tareas, que estiman finalizarlas a mediados de diciembre, se hacen en conjunto con distintas dependencias del gobierno provincial.

“La finalidad es recuperarlo,  darle una jerarquía turística y que esté en óptimas condiciones”, explicó el intendente Maximiliano Frontera. También adelantó que San Luis Agua será la encargada de pintar algunos sectores y de acondicionar e instalar cestos de residuos.

“Estamos trabajando en la parte superior del murallón, que es donde hay árboles, es decir en la zona verde que tiene una linda sombra. Pero también queremos mejorar debajo de la cascada y delimitar los lugares donde pueden estar las personas y en los que no, para que no se tiren más desde arriba de la casilla, que es muy peligroso”, acotó.

Las acciones buscan mejorar la infraestructura y el paisaje en uno de los lugares más populares para los villamercedinos. El jefe comunal explicó que desde que la exruta 7 está asfaltada, resalta el predio y facilita la circulación. “No solo para ir al Vulpiani, sino también a Los Filtros. Por eso estamos enfocados en que nuestros espacios recreativos formen un circuito turístico”, agregó.

Anuncio

Banner Fragancias

La próxima semana tienen previsto comenzar con la instalación de luminarias. Serán focos led que tienen mayor intensidad, son de bajo consumo y además no son nocivos para el medio ambiente. “Estamos analizando con la Provincia cómo trabajaremos cuando esté apto para recibir al público, pero como firmamos un convenio con los guardavidas, pretendemos disponer de ellos para brindarle mayor seguridad a la gente”, dijo.

El proyecto también incluye a artesanos, emprendedores y gastronómicos para que puedan colocar sus puestos y ofrecer sus productos. “Lo mismo queremos hacer en el Parque Costanera, en Los Filtros y colaborar con algunos capitales privados que están invirtiendo en la ciudad. Vamos a armar una agenda artística y deportiva, y promocionar todas la opciones para que los mercedinos disfruten el verano”, anticipó.

Como faltan pocos días para el inicio de la temporada estival y no podrán edificar sanitarios, alquilarán baños químicos y la obra quedará pendiente para la próxima temporada. “Siempre soñamos con que el Vulpiani, que es tan emblemático para todos, tenga los servicios y que las familias completas puedan ir a disfrutar, a comer un asado, a refrescarse en el agua, que esté iluminado y que el camino, en condiciones. Ya iniciamos las primeras acciones y a mediados del mes que viene estará todo terminado”, aseguró Frontera.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.