#ProvincialesPortada

Controlan el incendio en las Sierras Centrales, pero cuidan que no se reinicie el fuego

0
Foto gentileza ED

El jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, dijo que el incendio sobre las Sierras Centrales estaría “controlado”. El funcionario consideró que las bajas temperaturas ayudarán  en las tareas de los brigadistas puntanos.  En el gobierno provincial  aseguraron que si las condiciones se mantienen como hasta el momento, en las próximas horas podría declararse como extinguido.

“Hay un pequeño foco que está casi extinguido sobre la Autopista 25 de Mayo antes del Camino al Mirador”, sostuvo Portela a este medio. “Queda por supervisar y evitar que hayan reinicios”, agregó sobre la misión actual de los rescatistas que será implementar una guardia de cenizas para que se fuego no se reavive.

Durante la noche, cerca de 200 bomberos de toda la provincia, de la Policía y Voluntarios controlaron las llamas en el foco que bajaba hacia La Punta. Los cambios en la dirección del viento habían complicado las tareas.

El funcionario provincial explicó que las tareas para hoy serán preventivas y serán ejecutadas en una zona donde no hay vecinos, apenas unas pocas casas entre el trayecto de Potrero de los Funes y La Punta.

Portela resaltó la tarea de los rescatistas que ya llevan seis días de lucha contra el fuego: “El desgaste físico es enorme, hay un plan para que se renueve el personal para que unos trabajen y otros descansen, y puedan comer frutas y tomar bebidas”.

Por el momento, el último dato de la Secretaría de Medio Ambiente había determinado que las llamas arrasaron con unas 1.500 hectáreas,  pero Portela sostuvo que ese número es seguro que haya subido.

 

Comments

Comments are closed.