Economía

Convocan a audiencias públicas “virtuales” para aumentos de tarifas eléctricas

0

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a dos audiencias públicas para analizar los futuros aumentos en las tarifas eléctricas de distribución y transporte, que entrarían en vigencia antes de fin de año.

Lasaudiencias fueron convocadas luego de que el Gobierno nacional declarara la emergencia del sector energético y diera inicio a una revisión tarifaria para reducir los subsidios. Se realizarán de forma virtual el 26 y 29 de enero.

En la primera, distribuidoras como Edenor y Edesur presentarán sus propuestas de aumento y planes de inversión, mientras que en la segunda lo harán las transportistas como Transener. Los interesados podrán participar inscribiéndose en la web del ENRE.

Dale clic

Si bien los aumentos aún no fueron definidos, se descuenta que serán elevados, teniendo en cuenta la evolución de los costos para las empresas y la necesidad de reducir subsidios en consonancia con el acuerdo con el FMI.

Los usuarios temen que esto golpee fuerte sus bolsillos y economías familiares ya castigadas por la aceleración inflacionaria. Otros apuntan también al impacto en los costos para comercios, pymes e industrias.

Las audiencias buscan explicar la situación del sector y rubricar socialmente el delicado proceso de actualización de tarifas, para evitar que se repitan escenarios en los estrados judiciales.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.