Deportes

Copa Libertadores: cuándo vuelven a jugar y qué les queda a los equipos argentinos para llegar a octavos

0
Anuncio

Jugadon

Finalizó la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y, a falta de dos para el final, los equipos argentinos ya pueden sacar cuentas más claras de cara al objetivo de clasificarse a los octavos de final, zona a la que Boca, River y Racing están prácticamente clasificados.

Se clasificarán a la zona de los 16 mejores del certamen los dos primeros de cada Grupo, mientras que los terceros serán transferidos a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Los criterios de clasificación son los siguientes, en orden de consideración del primero al último: puntos obtenidos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles marcados como visitante y ubicación en el ránking Conmebol.

El resumen de la Copa Libertadores tras la disputa de la Fecha 4 de la fase de Grupos

Anuncio

Nacional de Montevideo anticipó su clasificación a los octavos de final con una campaña perfecta de 12 puntos tras los primeros cuatro partidos que, por contra, marcaron la eliminación de Barcelona, Alianza Lima e Independiente Medellín.

Los planes de avanzar a la próxima instancia quedaron aplazados para Independiente del Valle y Palmeiras al menos una jornada más.

Anuncio

Banner Fragancias

Los 16 partidos jugados entre el martes y este jueves produjeron 37 goles.

Grupo A: Junior terminó con la campaña perfecta de Independiente.

Nueve puntos de nueve posibles, once goles marcados, cinco de estos solo a Flamengo, y una defensa imbatible, hacían dl Independiente del Valle el mejor de los 32 equipos en la fase de grupos hasta la tercera fecha.

Pero Junior de Barranquilla humanizó al equipo ecuatoriano al golearlo el martes por 4-1, mientras el Flamengo, campeón de 2019, recuperaba algo de la autoestima pisoteada, y a pesar de la COVID-19, con un triunfo a domicilio por 1-2 que anticipó la eliminación del Barcelona al enlazar cuatro derrotas en igual número de salidas.

En las dos jornadas que faltan la clasificación a octavos de final será un asunto de tres: Independiente del Valle y Flamengo, en la cima con los mismos 9 puntos, y Junior, tercero con 6.

Grupo B: Palmeiras mantiene el control pero prorroga su clasificación.

La clasificación anticipada del Palmeiras quedó aplazada este miércoles en Asunción por culpa del Guaraní, que resistió en casa un empate sin goles con los brasileños.

Los líderes suman ahora 10 puntos y miran por el retrovisor al Guaraní que marcha con 7, al Bolívar (4) y al Tigre (1). Bolivianos y argentinos se perjudicaron el martes al igualar 1-1 en Buenos Aires.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.