El PaísPortada

Córdoba sumó otros 73 casos de coronavirus y acumula 46 víctimas fatales

0

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba reportó 73 nuevos casos y 2 muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia vecina suma 1.941 contagios y 46 fallecimientos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Banner Fragancias

El Laboratorio Central confirmó que los nuevos casos se registraron en la ciudad de Córdoba (21), General Roca (16), Oliva (15), Marcos Juárez (6), Pampayasta Sur (5), Luque (3), Villa María (1), Villa Allende(2), Villa Parque Síquiman (1), Mina Clavero (1), Anisacate (1), Bell Ville (1).

De los nuevos positivos, 63 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigación: ocho de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de Mina Clavero.

Además, se produjo el fallecimiento de un hombre, de 85 años, y una mujer de 90.

Las últimas semanas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) refirió la vigencia de nueve brotes de coronavirus activos en el territorio, la distribución de casos torna compleja la situación.

Pero un foco particular surgido allí hace escasos diez días demanda la mayor preocupación. Iniciado en Oliva y su adyacente Pampayasta Sur, ya es el más importante de toda la pandemia en Córdoba.

De acuerdo a los registros oficiales, este superó ampliamente al de Villa Dolores, cuyo brote cambió el estatus sanitario de Traslasierra y los límites con San Luis.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.