El País

Coronavirus: Argentina registró 98.146 contagios y 142 muertes en 24 horas

0
Dale clic

Argentina registró nuevos 98.146 contagios de coronavirus y 142 muertes en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud este sábado. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 7.792.652, mientras que los fallecimientos suman 119.103.

La cifra llega en medio de una jornada clave para la pandemia. En primer lugar, Argentina anunció nuevos criterios para definir a los positivos sin testeos: se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

AnuncioDale clic

Los criterios clínicos implican que “presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato”.

En paralelo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que la pandemia de Covid-19 “no está cerca de su final” ya que la variante Ómicron “puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.