El PaísPortada

Coronavirus: Confirmaron 172 nuevos casos: es el número más alto desde que comenzaron los testeos en el país

0

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 172 nuevos casos y once muertes por coronavirus en la Argentina este viernes, por lo que el total de infectados llegó a 3607.

AnuncioDale clic

Este fue el día con más positivos desde que se detectó el primero, el 3 de marzo. Lo siguen el 11 de abril, con 167, y el 14 de abril, con 166.

Esa cifra se compone de 2455 infectados activos, 976 personas que ya fueron dadas de alta y 176 víctimas fatales. Del total de esos casos, ​887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

Anuncio Dale clic

Se registraron once nuevas muertes. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; otra de 89 de la provincia de Buenos Aires; y una más de 85 de Córdoba. También siete hombres: dos de 76 y 31 en CABA, uno de 61 en Misiones; dos de 68 y 56 en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 en Chaco.

En la Ciudad de Buenos Aires se dieron 79 de los nuevos positivos; en la provincia de Buenos Aires 61, en Río Negro once, en Chaco siete, en Corrientes cuatro, en Córdoba y Sante Fe tres, en La Rioja dos, y en Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego uno.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de contagios (1181 totales), seguida por la capital del país (916) y Chaco, con 287. Por otra parte, las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población.

Anuncio

Banner Fragancias

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández se reunió por videollamada con los gobernadores, y llegaron a un consenso para prolongar la cuarentena hasta el 10 de mayo.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.