Economía

Crean un “impuesto al viento” en Puerto Madryn

0
Anuncio

Jugadon

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn autorizó que se aplique el llamado “impuesto al viento” a las empresas productoras de energía eólica.

En enero, el Concejo local aprobó una tasa municipal a las empresas que producen energía eólica del 4,5% de la facturación.

Para esto, en el presupuesto aprobado por unanimidad se incluyó este gravamen, para el que cambió la forma en que se cobran las tasas: para las empresas en general se decide el monto en base a la superficie (por metro cuadrado) y no por facturación.

En este sentido, un comunicado de la Municipalidad de Puerto Madryn indicó la semana pasada que “si bien todavía se están haciendo los cálculos para conocer cómo podría impactar en cada compañía, se estima que el monto es significativo, por eso la medida preocupó a todo el arco empresario de las energías renovables”.

Anuncio

Banner Fragancias

Por otro lado, como los parques eólicos estaban instalados fuera del ejido municipal, los concejales decidieron extenderlo y abarcar zonas rurales para poder incluir en los gravámenes a estas plantas.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.