El MundoPortada

Crece la expectativa por la vacuna de Oxford contra el coronavirus

0

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría estar lista para septiembre.

Banner Fragancias

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos.

“La tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre”, dijo Pangalos.

Según los primeros estudios realizados en pacientes sanos, esta vacuna experimental es segura y produce respuesta inmune. Además, tampoco ha ocasionado efectos secundarios graves, según los resultados publicados en la revista médica The Lancet.

“Esperamos que esto signifique que el sistema inmune recordará el virus, de forma que nuestra vacuna protegerá a las personas por un periodo de tiempo extenso”, señaló el principal autor del artículo, Andrew Pollard.

AstraZeneca, el quinto mayor grupo farmacéutico del mundo, se encuentra entre los candidatos que encabezan la carrera por encontrar una vacuna que inmunice frente al coronavirus, cuyo saldo más reciente habla de más de 617.000 víctimas mortales. Otros ensayos se encuentran en fases intermedias y finales. Es el caso de los ensayos de la china Sinovac Biotech o de la empresa estatal Sinopharm, así como de la estadounidense Moderna.

Fuente; The Lancet / El Imparcial / El mundo

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.