El País

Crimen de Villa Gesell: trasladaron a los rugbiers a la alcaidía de Melchor Romero para realizarles pericias psicológicas

0

Los ocho rugbiers que siguen detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero pasado en la ciudad de Villa Gesell, fueron trasladados hoy a la madrugada a una alcaidía de Melchor Romero para que les realicen pericias psicológicas. Según dijeron fuentes judiciales a Infobae, el motivo del traslado es que los acusados estén ubicados cerca de la sede del Poder Judicial de La Plata y así los peritos psiquiatras pueden concretar de manera “más cómoda” las entrevistas que comenzarán dentro de un mes.

AnuncioDale clic

Asimismo, a diferencia de lo que sucedía en la cárcel de Dolores donde estuvieron recluidos hasta hoy, los jóvenes imputados por haber matado a golpes Fernando ahora tendrán patio y estarán alojados en celdas de a dos. Esto supone que ya no dormirán todos juntos. Sin embargo, se mantiene la decisión de cruzarlos con el resto de la población común del penal, en este caso de la alcaidía de Melchor Romero.

Se trata de las pericias psicológicas y psiquiátricas que pidió la querella y la fiscalía para saber entre varias cosas si los rugbiers “comprenden el grado de criminalidad de sus actos” al momento del hecho. Además, pretenden “evaluar la estructura de la personalidad” de cada uno de los imputados y el “grado de afectación que el consumo de drogas podría haber ocasionado en su psiquis”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.