#PolicialesPortada

Cuento del Tío: Le robaron 15 mil dólares a un jubilado

0

Un hombre mayor de 70 años fue engañado por dos personas que se hacían pasar por trabajadores del Banco Nación logrando robarle 15 mil dólares. La modalidad comenzó con un llamado telefónico pidiéndole información sobre ahorros, es por eso que la policía pide tomar precauciones y tener en cuenta que los bancos no realizan operaciones en los domicilios.

La víctima de 87 años, identificado como José Oscar Gómez, señaló que cerca de las 11.30 recibió un llamado de una mujer, que se hizo pasar por su hija Noelia, que vive en la provincia de Buenos Aires.

En la comunicación, la joven le dijo: “Papi, estoy en el banco y acá están dando los turnos para cambiar los dólares y los billetes de cien pesos; porque mañana salen de circulación, y el dólar pierde el 40 por ciento del valor; yo acá te paso con el gerente del banco nación”. En ese momento, le pasó con un hombre que ratificó lo que “su hija” le decía: “Mañana los dólares pierden el 40 por ciento del valor, la serie vieja”. Y le pidió que le pasara el número de serie de los billetes que tenía en su poder.

A los pocos minutos, un falso funcionario manifestó ser contador del Banco Nación se presentó en su casa y le manifestó que iba a buscar los dólares. Gómez lo hizo pasar a su casa y le entregó el dinero para que realice el supuesto canje.

La víctima radicó la denuncia por estafa en la Comisaría 10° de Villa Mercedes.

Comments

Comments are closed.